Santuario Santa Gema
Buscar Ir

ENLACES DESTACADOS


OPCIONES WEB
Enviar página  Enviar página
Añadir a Favoritos  Añadir a Favoritos
Página Inicio  Hacer Página Inicio


Pueden ver los horarios de cultos generales en la sección Horarios.

 

PasionistasBienvenidos a la sede web del santuario de santa gema

La Comunidad Pasionista de Barcelona da la bienvenida a todos los que visitan nuestro sitio web. En sus páginas podrán encontrar información sobre el Santuario de Santa Gema; sobre nuestra comunidad y nuestra vida; sobre nuestro fundador y nuestros santos... Pero también sobre los horarios de misas u otros cultos, así como sobre las diversas actividades que se organizan en el santuario: catequesis, conciertos, esplai, grupos de oración, etc. Los acontecimientos más destacables o las noticias o novedades referentes al santuario los encontrarán en la opción del menú principal Agenda.
Hemos incluído una sección dedicada a las consultas y peticiones de oraciones y misas -menú Contactar-. Y en el menú izquierdo tienen enlaces a sitios web que consideramos interesantes. Cualquier sugerencia o comentario que deseen hacernos sobre este sitio, pueden hacerlo a través de la opción Contactar.
Si buscan alguna opción que no ven a primera vista, no duden en utilizar el Buscador, situado en la parte superior-derecha de todas las páginas.Entrada Santuario

El Santuario de Santa Gema

Su construcción se inició el año 1953, concluyéndose el año 1957. Se pudo bendecir el 9 de enero del año 1957.

El arquitecto del mismo fue D. Pedro Cendoya, en aquel entonces catedrático en la Facultad de Arquitectura de Barcelona.

De estilo moderno, el santuario consta de 3 naves, con capacidad para unas 1.000 personas. Juega con la luz y los colores centrando toda la atención en el presbiterio, lugar de la celebración, en el que resalta a una altura de 7 metros una talla de Santa Gema y, debajo, un gran Crucifijo de talla, ambos del escultor Joan Puigdollers Olm, así como una Virgen Dolorosa para la capilla lateral.

ÓrganoCon motivo del primer centenario de la muerte de Santa Gema, se inauguró el día 10 de enero de 2.004 un "gran órgano", construido por Federico Acitores en Torquemada (Palencia), que consta de 51 juegos, 6 medios juegos, 6 acoplamientos y 3.615 tubos. El concierto de inauguración corrió a cargo de la gran concertista de órgano Montserrat Torrent.

EL Santuario de Santa Gema es uno de los lugares del culto católico de Barcelona más concurrido: cada domingo pasan por él más de 5.000 personas.


Día de culto a Santa Gema

Todos los días 14 de cada mes, se expone en el Santuario la reliquia insigne de Santa Gema a la veneración de los fieles, que después de cada misa se da a besar a las personas que lo deseen.
Son muchos los devotos que acuden a este Santuario para dar gracias a Dios por los favores concedidos por intercesión de Santa Gema. Si desean ver los horarios de cultos especiales y de misas del día 14, clic aquí.

Ir a web Espintime

Ir arriba

  Aviso Legal | Contactar
Santuario de Santa Gema Bcn